Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Bordet abre el paraguas, pide “responsabilidad” en la paritaria docente



3/2/2017  👇 
El gobernador sostuvo que no hará "acuerdos que no se pueden cumplir". Apuntó al déficit económico y le pidió prudencia a los gremios
Gustavo Bordet planifica por estos momentos el llamado a paritarias provinciales, en las cuales se sentará a discutir con los gremios incrementos de salarios. Los sindicatos docentes, por su lado, ya anticiparon que si el aumento propuesto gira en torno a las cifras de la inflación estimada en la Nación -17%- no habrá comienzos de ciclo lectivo, agudizando un conflicto que ya lleva varios meses.

“Nosotros no fijamos ningún techo. Cada provincia llevará adelante su negociación. Lo haremos con responsabilidad, y pedimos lo mismo. No queremos perjudicar el bolsillo de los trabajadores pero no vamos a prometer nada que no podamos cumplir” sentenció el gobernador este viernes, en el marco de los homenajes por la Batalla de Caseros. Y agregó: “Existe un desfasaje entre ingresos y egresos, que abulta el déficit provincial. Pondremos lo mejor para llegar a un acuerdo. Espero que nos sentemos a charlar con seriedad el aumento“.
El mandatario aclaró que no sólo se hablará de lo salarial: “También otros temas. Queremos dotar de mayor infraestructura escolar a las instituciones, así como trabajar la contención socio sanitaria. Pero no vamos a comprometer fondos que después no vamos a tener y que podría traer aparejado el no cumplimiento de nuestras obligaciones”.