ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Bordet abre el paraguas, pide “responsabilidad” en la paritaria docente



3/2/2017  👇 
El gobernador sostuvo que no hará "acuerdos que no se pueden cumplir". Apuntó al déficit económico y le pidió prudencia a los gremios
Gustavo Bordet planifica por estos momentos el llamado a paritarias provinciales, en las cuales se sentará a discutir con los gremios incrementos de salarios. Los sindicatos docentes, por su lado, ya anticiparon que si el aumento propuesto gira en torno a las cifras de la inflación estimada en la Nación -17%- no habrá comienzos de ciclo lectivo, agudizando un conflicto que ya lleva varios meses.

“Nosotros no fijamos ningún techo. Cada provincia llevará adelante su negociación. Lo haremos con responsabilidad, y pedimos lo mismo. No queremos perjudicar el bolsillo de los trabajadores pero no vamos a prometer nada que no podamos cumplir” sentenció el gobernador este viernes, en el marco de los homenajes por la Batalla de Caseros. Y agregó: “Existe un desfasaje entre ingresos y egresos, que abulta el déficit provincial. Pondremos lo mejor para llegar a un acuerdo. Espero que nos sentemos a charlar con seriedad el aumento“.
El mandatario aclaró que no sólo se hablará de lo salarial: “También otros temas. Queremos dotar de mayor infraestructura escolar a las instituciones, así como trabajar la contención socio sanitaria. Pero no vamos a comprometer fondos que después no vamos a tener y que podría traer aparejado el no cumplimiento de nuestras obligaciones”.