LO ÚLTIMO

Bordet abre el paraguas, pide “responsabilidad” en la paritaria docente



3/2/2017  👇 
El gobernador sostuvo que no hará "acuerdos que no se pueden cumplir". Apuntó al déficit económico y le pidió prudencia a los gremios
Gustavo Bordet planifica por estos momentos el llamado a paritarias provinciales, en las cuales se sentará a discutir con los gremios incrementos de salarios. Los sindicatos docentes, por su lado, ya anticiparon que si el aumento propuesto gira en torno a las cifras de la inflación estimada en la Nación -17%- no habrá comienzos de ciclo lectivo, agudizando un conflicto que ya lleva varios meses.

“Nosotros no fijamos ningún techo. Cada provincia llevará adelante su negociación. Lo haremos con responsabilidad, y pedimos lo mismo. No queremos perjudicar el bolsillo de los trabajadores pero no vamos a prometer nada que no podamos cumplir” sentenció el gobernador este viernes, en el marco de los homenajes por la Batalla de Caseros. Y agregó: “Existe un desfasaje entre ingresos y egresos, que abulta el déficit provincial. Pondremos lo mejor para llegar a un acuerdo. Espero que nos sentemos a charlar con seriedad el aumento“.
El mandatario aclaró que no sólo se hablará de lo salarial: “También otros temas. Queremos dotar de mayor infraestructura escolar a las instituciones, así como trabajar la contención socio sanitaria. Pero no vamos a comprometer fondos que después no vamos a tener y que podría traer aparejado el no cumplimiento de nuestras obligaciones”.