LO ÚLTIMO

Un joven resultó apuñalado tras defender a su madre de golpes de su padre

El muchacho, de 19 años, está internado pero fuera de peligro. El progenitor quedó detenido en la Jefatura de Diamante.
Dos días después del gran grito mundial por los derechos de las mujeres, un joven decidió interceder ante la violencia de género que su padre ejercía sobre su madre. Para frenar la golpiza, enfrentó al agresor y resultó apuñalado. El muchacho está internado en el hospital San Martín y el hombre fue detenido.
El violento episodio se suscitó en el barrio Belgrano de la localidad de Strobel, cerca de la ciudad de Diamante. En horas de la noche del sábado, la zona se convulsionó por el grave episodio de violencia ocurrido en el interior de una vivienda.
Según pudieron establecer los policías de Diamante, que fueron alertados por vecinos, un hombre de apellido Vega había pasado la tarde ingiriendo bebidas alcohólicas, hasta que alrededor de las 21 atacó a golpes a su pareja. Uno de los hijos del matrimonio, de 19 años, decidió defender a su madre, lo que originó una pelea con su progenitor. En esa acción, el hombre agarró un cuchillo y atacó al muchacho, a quien hirió en el lado derecho de la zona abdominal.
Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con los ánimos caldeados, ya que había vecinos que estaban muy enojados con el agresor. El joven herido fue trasladado al hospital de Diamante, donde recibió la primera asistencia y al detectarse que tenía perforado un pulmón lo derivaron de urgencia al San Martín de Paraná. Tras ser intervenido, quedó internado por un neumotórax, ya que debían drenarle líquido del pulmón lesionado, pero, según se informó a UNO, se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el agresor fue detenido en el lugar del hecho y, por orden del fiscal Laureano Dato, fue alojado en la Jefatura Departamental, donde permanece a disposición e la Justicia. En las próximas horas lo citarán a declarar y le imputarán el delito de Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.
Desgracia con suerte
Un hombre fue apuñalado siete veces y en ninguna ocasión el arma blanca le hirió órgano alguno. Fue en una discusión familiar que se produjo en una vivienda del barrio Los Hornos de Paraná. Allí había llegado un muchacho de 29 años, de apellido Andino, que vive en la provincia de Buenos Aires, para visitar a su hermana. El sábado a la noche se produjo un altercado que terminó en una pelea cuerpo a cuerpo con su sobrino, de apellido Mónaco, de 19 años. Pero éste había agarrado un cuchillo y atacó a su tío hasta que alguien pudo pararlo.
La víctima fue llevada al hospital San Martín, donde lo intervinieron en el quirófano. Al revisarlo, los médicos constataron que, pese a lo sucedido, Andino tuvo mucha suerte: el cuchillo que entró siete veces en su cuerpo no lesionó ningún órgano. Por eso estaba internado en observación, pero fuera de peligro.
La Fiscalía dispuso que el agresor quedara detenido en la Alcaidía de Tribunales, para ser imputado en las próximas horas por intento de homicidio.
Lo esperó a la salida
Una gresca entre dos jóvenes se produjo ayer en horas de la madrugada fuera de un boliche bailable de la ciudad de Federación. En principio, hubo insultos y discusiones, pero luego una persona resultó herida de arma blanca en la muñeca. Fue derivado al hospital local, en donde recibió las curaciones pertinentes. El agresor, de 17 años, fue detenido y luego entregado a sus padres.