LO ÚLTIMO

Hoy hay paro y movilización docente en Entre Ríos

Así lo resolvieron los sindicatos Agmer y AMET en rechazo a la propuesta de aumento del Gobierno que consistió en abonar un ocho por ciento de aumento desde marzo más el pago de un 1,3 de actualización salarial retroactivo a enero por la paritaria del 2017 más un siete por ciento de incremento en agosto. Los docentes también se movilizarán hacia la Casa de Gobierno, se informó a NUEVO TRIBUNO.
Los docentes de Agmer se reunieron el lunes durante toda la jornada en Concepción del Uruguay para analizar la última propuesta salarial del Gobierno.
Decidieron rechazar la oferta salarial presentada pasado miércoles 7 y en consecuencia decretaron un paro de 24 horas para este miércoles 14 con movilización provincial a Paraná; más un paro de 48 horas el miércoles 21 y jueves 22 a efectivizarse si el Gobierno no presenta una oferta salarial superadora al lunes 19.
De esta manera, según pudo saber esta nuestro medio, la “segunda sesión” del Congreso Extraordinario del sindicato, consideró otra vez “insuficiente” la propuesta de aumento del Ejecutivo provincial que consistió en abonar un ocho por ciento de aumento desde marzo más el pago de un 1,3 de actualización salarial retroactivo a enero por la paritaria del 2017, más un siete por ciento de incremento en agosto.
En el caso de AMET, la entidad resolvió rechazar también la oferta y movilizarse hoy en conjunto con Agmer.