LO ÚLTIMO

Bordet en Tala / Será en Maciá: En el marco de un paro, docentes entregaran un documento con demandas al gobernador

Docentes del departamento Tala, nucleados en AGMER, entregaran un petitorio, al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. La entrega esta previsto se realice, durante esta mañana, en Macia, con motivo de la visita que el mandatario esta realizando el día de hoy, a algunas localidades del citado departamento. Fuentes oficiales confirmaron a nuestro medio, que se acordó el encuentro y Bordet los recibirá antes de su visita programada a la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 51 “Gobernador Maciá”,, de la capital la Miel.

El texto, al que tuvo acceso NUEVO TRIBUNO, expresa reclamos y criticas a las acciones llevadas adelante por el gobierno, en la marco del paritaria vigente.
A continuación trascribimos el elaborado documento:
Los que suscriben, docentes nucleados en Asamblea Abierta de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, Seccional Tala y Filial Maciá, nos dirigimos a Ud. con el propósito de hacerle conocer nuestras demandas que revisten carácter de urgencia y por su intermedio lleguen a quien corresponda.
- De acuerda a lo resulto en CLXXX Congreso Extraordinario de nuestra entidad, llevado a cabo el día 20 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguay, el cual declaró el estado de Alerta Permanente frente al escenario político., económico y laboral que atraviesa la provincia y el país, advirtiendo con la debida antelación con el riesgo de no Inicio de Ciclo Lectivo 2018 ya que hubo una respuesta salarial, la cual fue rechazada por la conducción del sindicato por considerarla insuficiente debido a que no corresponda a las necesidades docentes.
- Este gobierno que convoca incumplió los acuerdos salariales firmados en 2016 y 2017, incumple el fallo del Superior Tribunal de Justicia al ser liquidados montos en "negro" a docentes y avanza silenciosamente con políticas nefastas como la encarnada por los lectores faciales, la desconvocatoria de los cargos como los de las escuelas NINA y la precarización a través de contratos y monotributizacion de los trabajadores.
- Defensa irrestricta de la Ley N° 8.732 y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de nuestra provincia, oponiéndonos de forma categórica a cualquier tipo de amortización y a toda modificación que implique la pérdida del 82% móvil, la elevación de nuestra edad jubilatoria y demás derechos que nuestra ley consagra.
- Mejora del Sistema informático CGE, debido a los continuos errores que sufren los compañeros al momento de las liquidaciones.
- Unificar los montos de las asignaciones familiares, eliminando los topes salariales.
- EL SALARIO NO ES GANANCIA
- Aumento del código 029, debido la suma acumulada del combustible alrededor del 30% desde el último incremente del mismo.
- Rechazamos el Proyecto del Ley, que regula agrotóxicos en Entre Ríos. Es inconstitucional, ilegitimo y atenta contra nuestra salud y ambiente.