LO ÚLTIMO

Maciá / Vandalismo: Graves destrozos en la Escuela Nº 20

Foto: Dia1Noticias
Patricia Almada, directora del Escuela Nina Nº 20 “J J de Urquiza”, se refirió a los hechos vandálicos ocurridos en la institución la noche de ayer.
“Es una situación triste. Ingresaron a la institución, no sabemos por donde, pero los mayores destrozos los encontramos en el sector de jardín de infantes”, señaló.
Indicó que la policía está haciendo las averiguaciones pertinentes y remarcó: “Lamentablemente, no es la primera vez qué pasa”.
“No podemos hablar de faltantes por el destrozo que han hecho”, dijo resignada la docente y agregó que “han roto armarios, dibujos de los niños, juegos, tiraron las pinturas e incluso han roto los legajos de los alumnos”.
“Como las imágenes que vemos por televisión del desastre que deja un tsunami, así dejaron el jardín”, dijo indignada la directora.
Almada contó a nuestra emisora que el descubrimiento lo hicieron los obreros que están trabajando en la construcción de la unidad didáctica. Esta mañana cuando llegaron a trabajar encontraron que los cascos que utilizan estaban tirados en el patio y observaron una bolsa de cemento rota. En ese momento notaron también que habían entrado a uno de los jardines y llamaron a la Guardia Urbana.
“La Guardia Urbana me informó a mí lo que había ocurrido”, señaló.
“Esto es un tropezón, pero con el personal de la escuela, que le pone fuerza y mucha garra vamos a salir adelante”, dijo ante la consulta de cómo se sigue después de los hechos vandálicos que sufrió la escuela.
“Las seño de jardín mañana 6:30 se harán presente en la escuela para organizar y comenzar a limpiar su salita. Cuando ocurren estas cosas te das cuenta lo comprometido que está el personal con la institución, cree en lo que hace”, expresó
“Duele. No se llevaron nada, rompieron las cosas. No le encuentro explicación a la maldad de romper por amor al arte. Lo que se hace en las instituciones se hace a pulmón, los mismos padres colaboran. Algo está pasando en la sociedad para que estos individuos hagan este tipo de cosas” finalizó.
Fuente: Radio Integral Maciá – Colaboración de TELEMA