LO ÚLTIMO

Maciá / Sigue la colocación de luces de led

Desde el Municipio de Maciá, continúa llevándose adelante la puesta en marcha del programa de Alumbrado Eficiente, mediante el cual se instalarán un total de 316 luminarias de led de última generación, renovando por completo de esta manera el alumbrado público en distintos barrios. En los últimos días se culminó con la colocación de nuevos dispositivos lumínicos sobre calle Gualeguaychú a lo largo de más de 15 cuadras, así como también se hizo lo propio con las calles Presidente Perón y Juan María Ghiglione, para luego continuar con otras arterias.
A través de este proyecto, gestionado por el municipio maciaense junto al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, del cual la Capital Nacional de la Apicultura fue LA PRIMERA COMUNA ENTRERRIANA en ponerlo en marcha, no sólo se renovará el alumbrado público en las calls mencionadas sino que además aquellas luminarias que son cambiadas son reubicadas en diversos sectores de la ciudad donde resultan necesarias.
Cabe aclarar que la vida útil de las luminarias LED es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día. Esta tecnología no sólo es menos contaminante sino que además posibilita ahorrar consumo energético hasta en un 70%.