LO ÚLTIMO

Viviendas y seguridad / El diputado Troncoso se reunió con Casaretto y la ministra Romero

En la mañana de ayer el Diputado Provincial Ricardo Troncoso mantuvo una reunión con el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Cr. Marcelo Casaretto, con quien avanzaron en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en el Departamento Tala.En el marco del programa provincial "Primero Entre Ríos, Primero tu casa", la provincia tiene proyectado construir 500 viviendas en el próximo año. A través de gestiones realizadas por el Diputado Troncoso y los Intendentes se logró que sean destinadas 30 viviendas para el Departamento Tala, 10 para Rosario del Tala, 10 para Gobernador Mansilla y otras 10 para Maciá, siendo ésta una respuesta complementaria a los programas que se vienen ejecutando con fondos nacionales y municipales.

Por la tarde, el Legislador fue recibido por la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, con quien abordaron temas en materia de seguridad y prevención en el Departamento Tala, principalmente sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad provincial y la necesidad de dotarlas de las herramientas necesarias para que puedan seguir realizando su trabajo de la mejor manera posible.
En cuanto a gestiones puntuales, Troncoso solicitó a la Sra. Ministra considere la posibilidad de hacer entrega de un patrullero para la localidad de Gobernador Mansilla, debido a que la Comisaría sólo cuenta con uno, y en varias ocasiones al encontrarse este vehículo realizando los recorridos correspondientes, el Municipio debe asistir al destacamento local con algún vehículo que se encuentre disponible.
"Celebro la buena predisposición de ambos funcionarios y espero que se concreten los compromisos que hemos recibido de su parte. Trabajamos en búsqueda de soluciones que mejoren y dignifiquen la calidad de vida de los ciudadanos", expresó Ricardo Troncoso.