LO ÚLTIMO

Por lugar en el senado 2019 / La militancia radical del Departamento Tala va a trabajar por una propuesta provincial

Con motivo de despedir el año y volver a encontrarse tras las elecciones, la militancia radical del Departamento Tala se reunió el viernes por la noche en la ciudad de Maciá, siendo los anfitriones el Diputado Provincial y Presidente del Comité Departamental, Ricardo Troncoso y el Intendente Román Troncoso.
A la cena asistieron militantes de Rosario del Tala, Gobernador Mansilla, Gobernador Sola, Durazno, Guardamonte, Echague, Altamirano, Cle y por supuesto de Maciá. Además de ser una convocatoria con fines festivos, también sirvió para volver a reunir a la militancia y comenzar a proyectar el 2019. Más allá de tener en claro quienes tienen responsabilidades de gobierno que la prioridad son los 2 años que restan de gestión, fue inevitable pensar en el próximo proceso electoral. Desde la militancia radical del Departamento Tala aseguraron que van a trabajar por una propuesta provincial para el 2019.
Al tomar la palabra el Intendente Román Troncoso aseguró: "Vamos a continuar trabajando muy fuerte, hemos hecho mucho y aún queda mucho por hacer. Vamos a volcar el esfuerzo militante en una propuesta que más adelante vamos a plantear". Además dio por sentado que el candidato a Senador por el Departamento saldrá de Maciá.
Por su parte, el dirigente de Cambiemos Ricardo Troncoso, quien fue el encargado de cerrar el acto, expresó su agradecimiento a quienes estuvieron presentes, los convocó a continuar trabajando por el Departamento y repasó una serie de logros electorales del grupo político. "Hemos sabido sobrellevar momentos difíciles, alcanzando los objetivos que nos hemos planteado. En octubre ganó Cambiemos en el Departamento por 2000 votos, aportando Maciá 1200 en la diferencia. Recuperamos Sola, Durazno y vamos a trabajar por ganar donde hemos perdido".
En cuanto a la órbita provincial el Legislador aseguró: "Estamos pensando en un proyecto provincial serio, venimos trabajando con otros dirigentes provinciales y estamos convencidos de que con honestidad y responsabilidad en cuatro años se puede poner esta provincia de pie". Además expresó: "Me siento con fuerza para trabajar por esa propuesta, semejante responsabilidad no es para tibios. En una provincia muy complicada como la nuestra con números en rojo todos los meses hay que tener capacidad y experiencia en el manejo de la cosa pública". Entre los principales ejes a tener en cuenta resaltó la necesidad de priorizar presupuestariamente la obra pública, fundamentalmente poner en condiciones los caminos, un permanente reclamo de los productores. En cuanto a seguridad cree necesario un abordaje total que además contenga herramientas de prevención que garanticen la seguridad plena de los entrerrianos. En lo que respecta a salud, insiste en la discusión de un plan integral, considerando la necesidad de mejorar los servicios brindados, equipar los hospitales y reforzar los Centros de Atención Primaria. Y en el área educativa resulta fundamental atender las necesidades edilicias de gran parte de los establecimientos escolares, principalmente en las zonas rurales que se encuentran alejadas, a las que asisten muy pocos alumnos. Atender la deserción escolar es un punto prioritario en la agenda.
Por último agregó: "Sepan que no voy a descansar hasta ver a mi provincia de pie, ni disminuir un centímetro de esfuerzo en el trabajo que vengo realizando desde hace muchos años. Estamos frente a una oportunidad histórica en la provincia", finalizó.