LO ÚLTIMO

Maciá / Más de 30 emprendedores recibieron herramientas

En el marco de la puesta en marcha del Programa Crecer, proyecto coordinado por el Municipio de Maciá junto al Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, se llevó a cabo la entrega de herramientas para todos los microemprendedores que participaron de esta iniciativa. Este martes 5 de diciembre, en el Salón 13 de noviembre del Predio Multieventos se realizó el acto de finalización del cursado del taller, que contó con la participación del Secretario de Economía Social Luis Precerutti junto al equipo técnico de la Secretaría de Economía Social. Por parte del Municipio de Maciá, participó el Secretario de Gobierno y Acción Social, Claudio Varela, en representación del Presidente Municipal Román Troncoso, quien se encontraba de viaje por gestiones en la ciudad de Buenos Aires. También acompañaron la Secretaria de Producción, Andrea Cardón, la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín y el Director de Acción Social, Luis Duarte junto a miembros del Concejo Deliberante. 
Durante la jornada, tanto Precerutti como Varela resaltaron la importancia de acompañar e incentivar a los jóvenes que están a punto de comenzar o ya vienen llevando adelante algún microemprendimiento, con la idea de superarse y progresar en su localidad.
A través del Programa Crecer, se capacitaron durante 4 meses a un total de 1.400 jóvenes de 28 localidades entrerrianas. En el caso de Maciá, participaron más de 30, entre los que se registran numerosos tipos de rubros, tales como albañilería, repostería, panadería, gastronomía, lavadero de autos, entre otros.