LO ÚLTIMO

Maciá / En el cierre del 2017, el intendente sigue realizando gestiones en Buenos Aires.

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, encabezó diversas gestiones para la Capital Nacional de la Apicultura este jueves 21 de diciembre. Acompañado por la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardon y la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odin, el jefe comunal mantuvo distintas reuniones con funcionarios del ámbito nacional, con el fin de lograr avances en la puesta en marcha de numerosos proyectos. 
En primer lugar, se llevó a cabo el encuentro con la Directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, la Lic. Laura Dugo, donde se abordó la posibilidad de gestionar aportes para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura/ Expo Apícola del Mercosur. Además, respecto a la expo, se mantuvo una importante reunión con la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo. La idea es sumar un stand Chino a la Expo Maciá 2018 y que Francia sea uno de los países que forme parte de la Ronda Internacional de Negocios.
Por otra parte, se presentó ante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, el proyecto urbanístico integral que contempla la construcción de un NIDO, Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades. La obra ascendería a un total de $6.500.000 aproximadamente y abarcaría la renovación por completa del Comedor del Barrio San Roque de Maciá junto con la construcción de 4 cuadras de hormigón armado en los alrededores de este sector, correspondientes a las calles Diagonal Pellegrini, Hipólito Irigoyen y Moreno. También se desarrollaron gestiones en torno al Programa Federal de Viviendas y a las 21 cuadras de Hormigón Armado.