LO ÚLTIMO

Lauritto pide una convocatoria del PJ provincial

El peronismo de Uruguay instará “por todos los medios a que se convoque de manera urgente a un congreso extraordinario provincial del partido para discutir qué peronismo se quiere para nuestra provincia”. Advertencias sobre lo que viene. El documento de la CGT.
El Consejo Departamental del PJ Uruguay pide que se convoque a un congreso provincial del partido.
“Desde su origen nuestro partido peronista ha tenido y tiene como una de sus principales banderas la defensa de la democracia, en donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y protege a los que menos tienen”, sostiene la petición del PJ uruguayense a la que tuvo acceso NUEVO TRIBUNO. Y agrega: “Nuestros valores como peronistas han sido, son y serán siempre estar junto al pueblo en las luchas por las defensas de sus conquistas. Es por ello que quienes nos representan deben tener siempre en claro y nunca olvidar que fueron elegidos por el voto peronista, por lo que no responden a un gobernador de turno, sino al pueblo que los voto”. Éste último párrafo es un palo para Gustavo Bordet, a quien se lo sindica como el autor de los votos de Juan José Bahillo y Mayda Cresto. Incluso la diputada dijo que fue el mandatario quien pidió que se vote a favor de la reforma previsional. Luego solicitó que sea el peronismo en su conjunto quien decida qué acompañar en el Congreso.
Concepción del Uruguay se ha convertido, junto con Gualeguaychú, en distritos en el que se escuchan los descontentos. De hecho fueron dos ciudades en las que se escucharon cacerolas en los últimos días.
Los conductores del peronismo en esos distritos son los intendentes, aunque Eduardo Lauritto a diferencia de Martín Piaggio, no tenga el cargo de presidente del partido. Ambos se han ausentado a de las reuniones de la Liga de Intendentes Justicialistas.
El documento de convocatoria advierte en el último párrafo lo que viene. “Ante una reforma previsional ya hecha ley, y con otras por serlo (tributaria y laboral), las cuales a sola vista perjudican a los que menos tienen, queremos dejar en claro que hay un peronismo que no se entrega y que defenderá hasta la última instancia las conquistas logradas”.
Desde el PJ Uruguay dejaron trascender que instarán “por todos los medios a que se convoque de manera urgente a un congreso extraordinario provincial del partido para discutir cuál es el peronismo que queremos para nuestra provincia, con la firme e irrenunciable convicción de que nuestras banderas no se arrían, los valores y principios sociales no se venden y que nuestra doctrina no se negocia por compromisos asumidos”.
La CGT Uruguay cargó contra Bordet, Bahillo y Cresto
La Confederación General del Trabajo del departamento Uruguay salió con los tapones de punta contra Bahillo y Cresto.
En un duro comunicado en el que cuestionan la postura asumida por los legisladores. También apuntaron contra el gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, quien se alineó a la Casa Rosada, junto a otros mandatarios.
“Denunciamos y repudiamos ante la ciudadanía la asquerosa e inescrupulosa medida llevada a cabo por el señor Gobernador (decimos señor porque de compañero no le ha quedado nada)”, dice el documento.
En cuanto a Bahillo y Cresto, la Central obrera les pidió que no vuelvan a La Histórica. “Tuvieron el peor de los bautismos demostrando la falta de principios, convicciones y la peor de las hipocresía, mintiéndole a las regionales que firmaron un acta en Paraná la cual incumplieron descaradamente”, señalan en el documento.
“A título futuro les pedimos encarecidamente que no visiten más estas tierras porque no serán bienvenidos. Al contrario donde la ciudadanía los vea seguramente les recordará la traición llevada a cabo”, agregan. Por último, la CGT Uruguay repudió los hechos de violencia ocurridos fuera del Congreso nacional.