LO ÚLTIMO

Inauguración de 36 nuevas viviendas en Rosario del Tala

Ayer por la tarde, el director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Agustín Baldo, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio; participó de la entrega de 36 nuevas viviendas e infraestructura en la localidad de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos.
Durante el acto, Baldo, expresó la alegría de poder estar presente en una nueva entrega de viviendas, y agradeció a las autoridades provinciales y municipales, ya que “sin el trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el gobierno provincial y los municipios, estas viviendas no serían posibles”.
"Es un día muy especial, uno de esos días que le dan sentido a todo el resto de los momentos en que trabajamos para resolver los problemas, para levantar estas viviendas", aseguró el funcionario nacional.
Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), quien también formó parte de la jornada destacó que “desde el gobierno provincial y junto a los organismos nacionales, seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes”.
Por su parte, el intendente de Rosario del Tala Hugo Pitura, manifestó que poder entregar estas casas “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”. Cabe destacar que 10 unidades habitacionales fueron destinadas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).
Las viviendas corresponden al prototipo normalizado, con una superficie cubierta de 55 m2, con cocina-comedor, baño y dos habitaciones. Asimismo, se contempló la construcción de viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, de 56,5 m2.