LO ÚLTIMO

El padre de la nieta 126 era oriundo de Concepción del Uruguay

La noticia de la restitución de un nuevo nieto por parte de Abuelas, el 126, trajo especial alegría a los entrerrianos. Su padre, Edgardo Garnier, era de La Histórica, y su tía es una reconocida docente militante de Agmer.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la restitución de la nieta 126, apropiada durante la última dictadura cívico militar por el terrorismo de Estado. La noticia trajo especial alegría al pueblo entrerriano, ya que se trata de la hija de un desaparecido oriundo de Concepción del Uruguay, Edgardo Garnier.
Así lo confirmaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sindicato donde tiene una activa militancia Silvia Garnier, la tía de la nieta restituída.
"Abuelas de Plaza de Mayo informó en horas de la tarde de este lunes 4 de diciembre que fue encontrada la nieta 126 y en esta oportunidad la alegría para Concepción del Uruguay y para AGMER no tiene límites", comenzó el comunicado del gremio enviado a NUEVO TRIBUNO.
En esa línea, señalan: "Esto se debe a que se trata de la hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani de Garnier, destacándose que la nieta encontrada es sobrina de la docente Silvia Garnier, quien fuera Secretaria General de la Seccional Uruguay y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación en representación de Agmer".
“Desde nuestro Sindicato saludamos a nuestra compañera Silvia Garnier y, especialmente, a su madre que luchó incansablemente por saber la verdad y encontrar a su nieta. Esta noticia nos sorprende, nos alegra y nos demuestra que vale la pena luchar por conocer la verdad, mantener la memoria y encontrar la justicia”, señalaron desde Agmer.
El martes 5 a las 12 tendrá lugar una conferencia de prensa en la que se darán detalles del caso y de la que participaran autoridades de Abuelas de Plaza de Mayo, la nieta recuperada y sus familiares.