LO ÚLTIMO

Corrimiento / Riganti, el reemplazo de Bahillo en Diputados

El exintendente de Larroque será el reemplazo de Juan José Bahillo en la Cámara de Diputados de la provincia. Es porque el actual jefe del bloque del PJ asumirá como diputado nacional el 10 de diciembre.
Raúl Riganti, ex intendente de Larroque, departamento Gualeguaychú, asumirá como diputado provincial en reemplazo de Juan José Bahillo, quien el 10 de diciembre jurará en la Cámara Baja nacional. Es porque fue el número 19 en la lista de legisladores del peronismo en las elecciones de 2015, y por corrimiento de lista le corresponde asumir en la banca que deja vacía Bahillo.
El dirigente peronista que llega a la Cámara provincial actualmente procesado por administración fraudulenta de bienes del Estado, en la causa por sobreprecios en la obra pública en su pueblo.
De acuerdo con la denuncia, entre abril de 2015 hasta principio de mayo de 2016, se habría detectado un supuesto sobreprecio en una obra pública de pavimentación de varias arterias de Larroque. El caso tomó notoriedad y alcance nacional luego de la decisión del actual intendente Darío Benedetti (Cambiemos) de devolver el resto del dinero no abonado al Estado Nacional (unos 13 millones de pesos) y promovió la denuncia.
Según la denuncia que hizo en 2016 el actual intendente de Larroque, Riganti pretendió pagarle $21 millones a la empresa constructora Organización Integral Constructora SA (OICSA) por una obra de construcción de 14 cuadras de pavimento financiadas por el gobierno nacional.
La nueva gestión municipal de Cambiemos encargó una auditoría que determinó que la obra costó $5 millones. La empresa cobró $8 millones y Benedetti devolvió los $13 millones que sobraron al gobierno nacional.
Además de Riganti, en la causa también están imputados el ex secretario de Gobierno, Leonardo Hassel, por el supuesto delito de sobreprecios en una obra pública, así como al empresario Néstor Hereñú (hijo), de la empresa constructora OICSA, por el delito de fraude a la administración pública.