LO ÚLTIMO

Buscan por tierra y agua al autor del femicidio de Concordia

Un remisero aportó un importante dato para la investigación. Intentan localizar a la expareja de la mujer asesinada este sábado.
El femicidio de una concordiense -de 54 años- enluta a Entre Ríos. La mujer habría sido baleada por su exmarido la mañana de este sábado, mientras estaba dentro de su casa en Concordia, en compañía de otra señora -de 62-, que fue testigo de lo ocurrido, indicaron fuentes policiales a NUEVO TRIBUNO.

Tras el violento ataque, la víctima fue trasladada con signos vitales al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde falleció minutos más tarde. Fue identificada como Inés Amalia Dri. Los investigadores intentan localizar al agresor.
El dato de un remisero
La testigo del hecho manifestó que el autor de los disparos sería la expareja de la víctima, Jorge Horacio Díaz, de 53 años, domiciliado en Villa Adela. El hombre tenía una restricción perimetral de acercamiento hacia la mujer, quien también tenía un botón antipático que no alcanzó a activar este sábado.
El hombre detalló que Díaz fue hasta su domicilio y le pidió que lo llevara hasta la intersección de calles San Lorenzo y Chajarí, aunque se bajó del vehículo en calle Augusto Niez y Chajarí -a metros de la vivienda donde ocurrió el femicidio- y le pidió que lo esperara.
Minutos más tarde, Díaz regresó a la camioneta y le pidió que lo llevara a playa Nebel, donde le esperaba su esposa que estaba pescando, según expresó al remisero. Al final del recorrido le dijo que le pagaría a la tarde.
Buscan a Díaz
Personal de la División Investigaciones realizan rastrillajes con la participación de canes de rastreo, en la zona de playa Nebel, donde el remisero señaló que dejó a Díaz. Mientras la Policía lo busca por tierra, Prefectura Naval Argentina lo hace por agua.
Los animales pierden el rastro en el agua, por lo que no se descarta que el hombre se halla tirado al río Uruguay. Dos testigos de la zona aseguraron que vieron a un hombre corriendo por el lugar, luego escucharon un disparo de arma de fuego, tras lo cual no volvieron a verlo.
Pericias a la camioneta
Por disposición del fiscal Jorge Suñer, se procedió al secuestro de la camioneta Partner. En su interior se hallaron un gorro y anteojos recetados que pertenecerían a Díaz. Además, personal de la División Criminalística realizó fotografías y levantamiento de rastros sobre la parte externa del rodado. El vehículo está siendo peritado.
El remisero fue llevado a Fiscalía, donde tras realizarle una entrefvista formal se le practicará una prueba dermotest -para determinar si efectuó disparos de arma de fuego recientemente-.