LO ÚLTIMO

La patronal dilata la paritaria / La conducción de ATE ratifica que hoy el gobierno no hizo ninguna propuesta salarial. La haría el lunes 13

8/3/2017
Tras la reunión, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo: “Nos vamos desilusionados porque queríamos una respuesta concreta y no la hubo”.
“El Gobierno respondió a medias algunos planteos que habíamos realizado en la reunión anterior, pero en ningún momento planteó nada con respecto a lo salarial, que es lo central.
Es punto seguramente se abordará el lunes a las 11, cuando el Gobierno realice la última oferta formal como miembro paritario”, informó.
El dirigente señaló luego que ATE volvió a plantear que pretende un aumento salarial del 38 por ciento y 15 mil pesos de piso, pero el Gobierno no respondió nada al respecto”.
Según manifestó, en la reunión “también se habló de pases a planta, de la conformación de una comisión para avanzar en el régimen jurídico básico, de avances en las paritarias sectoriales, etc. A todo esto el Gobierno dio respuestas parciales”.
Consultado por esta Agencia, Muntes señaló que en función de la respuesta que el Gobierno brinde el lunes, convocarán a plenario provincial y asambleas para definir los pasos a seguir”.