LO ÚLTIMO

Minutos antes del inicio de las testimoniales / Renunció Chiara Díaz a su cargo en el STJ

6/2/2017  👇 
Con esto evita someterse al escarnio público, por lo que se quedaría con la jubilación y probablemente dando clases.
El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Alberto Chiara Díaz, que había sido denunciado por mal desempeño de sus funciones, presentó renuncia.
El escrito de su abogado, el Dr. Guillermo Brunner, indica que la renuncia se debe a "motivos de salud" y la misma regirá a partir del 31 de mayo. La formalidad será presentada al gobernador Gustavo Bordet.
El letrado espera que la novedad también sea dada conocer a los integrantes de la Corte de Justicia del Senado, antes del tratamiento del pedido de suspensión de la audiencia de causa y de la prueba testimonial de este juicio, atento a la incidencia directa que tiene la renuncia en la continuidad del juicio político.
El magistrado decidió tomar la salida más corta, la renuncia para evitar que se ventilen situaciones que son consideradas como "privadas". De este modo se acogería en la jubilación que obtendría y probablemente se vuelque a la docencia que ya ejercía, siendo esta además una de las cuestiones por la que se lo iba a juzgar.
Esto se configura en la misma situación por la que atraviesa el diputado José Allende, que aceptaría su culpabilidad mediante la realización de un juicio abreviado. Hoy, al igual que el ex vocal, debía presentarse junto con su familia a prestar declaración.
Allende, que en los últimos meses había bajado significativamente el perfil sin dar declaraciones, también evitó someterse al escarnio público. Hace varios meses ya se conocía, desde boca de los mentideros políticos la decisión del diputado.