LO ÚLTIMO

Para imitar | Por Ordenanza, quedó prohibida la tracción a sangre en Paraná

La tracción a sangre quedó prohibida definitivamente en Paraná. Lo sancionó el HCD, que a su vez seguirá con el reparto de motocarros.
El Concejo Deliberante de Paraná sancionó este jueves una Ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en todo el éjido de la ciudad, ya sea para el transporte de cargas como de personas. La norma fue presentada por la concejal de Cambiemos, Claudia Acevedo, y será de aplicación “progresiva desde el centro hacia los barrios o zonas aledañas”, según informaron a los medios en un comunicado enviado desde el Municipio. Hasta el momento sólo regía un decreto de los años 90.
La iniciativa contempla además que, en caso de ser violada, la sanción será el secuestro del animal usado para la tracción, su instalación en depósitos con personal especializado a cargo y el decomiso de cualquier elemento que sea transportado. De manera paralela con la eliminación de la circulación de caballos, el Departamento Ejecutivo continuará con la ejecución del programa “Recuperadores de Derechos”, iniciado durante la gestión de la exintendenta, Blanca Osuna.
“Esto es un programa que integra personas y animales, de modo progresivo. En la redacción inicial no habían sido llamados los proteccionistas, pero en los últimos días nos recibieron” indicó Agustina Etienot, proteccionista de la ciudad. Y finalizó: “Estamos muy contentos con haber sido incluidos en esta Ordenanza y que hayan escuchado nuestra palabra”.