LO ÚLTIMO

La Justicia citó a indagatoria al cura Moya por corrupción de menores

El ex cura párroco de Seguí, Marcelino Moya, fue citado a indagatoria este miércoles a las 10 por "corrupción de menores agravada"
El ex cura párroco de Seguí, Marcelino Moya, fue citado a indagatoria por la justicia este miércoles a las 10 por “corrupción de menores agravada, en forma reiterada“. La decisión fue adoptada este lunes por la fiscal de Villaguay, Nadia Benedetti, en el marco de una causa judicial inciada en junio de 2015.
Concretamente, Moya está acusado de haber abusado en forma reiterada a dos jóvenes entre 1994 y 1997, ejerciendo, además, su rol de autoridad religiosa sobre ellos, ya que en aquel momento ambas víctimas eran monaguillos de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay. Ambas declaraciones ante la Justicia habrían resultado clave a la hora de acusar a Moya.
Durante las declaraciones, el primero de ellos contó que fue abusado por el cura durante casi dos, por lo menos dos veces por semana, en la habitación del sacerdote de la Parroquia de Villaguay, como así también cuando hicieron viajes a Viale, para realizar tareas religiosas.
La otra víctima relató que hubo un intento de abuso, también en la habitación del párroco, pero éste reaccionó a tiempo y empujó al cura, tras lo cual se fue de la Iglesia y nunca más volvió, pese a que también era monaguillo.