LO ÚLTIMO

La diputada Mayra Medoza fue golpeada durante la audiencia de Sala

La diputada nacional del FPV Mayra Mendoza fue golpeada por la policía durante los incidentes que se presentaron en la audiencia a Milagro Sala en el Tribunal Federal de San Salvador de Jujuy.
Manifestantes, legisladores y dirigentes políticos forcejearon con la Policía jujeña. Una diputada nacional habría sido detenida
Dirigentes, legisladores, exfuncionarios y metrodelegados quisieron ingresar este miércoles a la sede donde se desarrolla el juicio contra Milagro Sala por el escrache a Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy. Los manifestantes forcejearon con la Policía, lo cual derivó en la detención de dos personas. Se cree que una de ellas es Mayra Mendoza, diputada del FpV.
La policía reforzó el vallado de seguridad en el edificio donde el Tribunal Oral Federal de Jujuy realiza las audiencias del juicio y se generó un caos en donde hubo golpes y empujones. Están, entre otros, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Adolfo Pérez Esquivel -Premio Nobel de La Paz- y Martín Rodríguez -presidente del Concejo Deliberante de Hurlingam-.
La cuarta y última audiencia que estaba prevista se inicie a las 16.30 fue adelantada dos horas en virtud de no haber concluido la recepción de pruebas testimoniales ya que falta la declaración de testigos que tanto la Fiscalía como la querella consideraron de interés.
Además el Tribunal Oral Federal de Jujuy aguarda la respuesta del gobierno de la provincia a un requerimiento formulado el lunes en el marco del proceso a instancias de un pedido de la defensa de Milagro Sala, que solicitó la incorporación de una nueva prueba en el proceso.