LO ÚLTIMO

Juzgarán a los imputados a un año de la desaparición de Gisela López

El debate oral y público para esclarecer el femicidio de la joven de Santa Elena será en los Tribunales de Paraná. Las fechas y el tribunal
El juicio por el femicidio de Gisela López ya tiene fecha. Comenzará cuando se cumpla un año de la desaparición de la joven de 19 años de Santa Elena, que fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 por la noche, cuando volvía de la escuela.
Como ese día en 2017 cae sábado, la fecha de inicio para el debate oral y público quedó establecida para el lunes 24 de abril. Está previsto que el juicio se extienda hasta mediados de mayo, cuando debería resolverse la sentencia condenatoria contra los cuatro imputados: Mario e Iván Saucedo y Matías Vega -por “homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual” y Rocío Altamirano -por “encubrimiento”.
OTRAS FECHAS SIGNIFICATIVAS
-El 22 de junio de 2015, cuando se cumplían dos meses de la desaparición de Gisela López, se llevó a cabo un operativo policial en Santa Elena, a 50 metros de la casa de la familia de la joven asesinada. Ese mediodía detuvieron a los cuatro sospechosos que luego fueron imputados y que en abril de 2017 serán enjuiciados por el brutal femicidio.
-El fiscal anunció que la causa por el “homicidio agravado por violencia de género” sería remitida a juicio en los días en que se cumplían 5 meses de la desaparición.
-Además, en varias oportunidades en que se cumplía un nuevo mes de que Gisela había sido vista con vida por última vez, la Justicia anunciaba que se extendía la prisión preventiva de los detenidos.
EL DETALLE DEL JUICIO
Según pudo averiguar NUEVO TRIBUNO habrá ocho testimoniales en cada una de las audiencias del 24 al 28 de abril y en la del martes 2 de mayo, luego del feriado por el Día del Trabajador. El miércoles 3 de mayo, en tanto, tendrán lugar otras seis testimoniales. Serán 54 en total.
Se espera que los alegatos tengan lugar el jueves 4 de abril, mientras que el viernes 5 se realizará la reconstrucción del hecho. Finalmente, luego de los cinco días hábiles que establece el nuevo Código Procesal Penal, la sentencia se leería el lunes 15 de mayo de 2017.
EL TRIBUNAL
Los magistrados encargados de juzgar a los cuatro imputados por el femicidio de Gisela López serán Ricardo Bonazzola, Cristina Van Dembroucke y José María Chemez.