LO ÚLTIMO

Encuentro | Bordet con sindicatos: paritarias, estabilidad laboral y la Caja

El gobernador anunció a los gremios nucleados en la CGT Paraná que la paritaria docentes se abrirá en febrero y que no habrá despidos en el Estado provincial. Además, desmintió que la Caja de Jubilaciones vaya a ser transferida a Nación.
Tanto la defensa de las fuentes laborales, como el cumplimiento de las paritarias, fueron valoradas por integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Paraná, que este miércoles se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet. “Cuentan con el acompañamiento que sea necesario para la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”, les manifestó el primer mandatario entrerriano.
Junto al vicegobernador Adán Humberto Bahl, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, el gobernador recibió a representantes de 36 sectores que participan en la CGT Paraná, entre ellos docencia, salud, construcción, metalúrgica, gastronomía, turismo y comercio, entre otros.
En el inicio de la reunión, Bordet expresó su agradecimiento "por el acompañamiento durante este año de gestión", e informarles que serán convocados al Consejo de Políticas Sociales para que se haga escuchar allí la voz de los trabajadores. "Era importante estar junto a toda la CGT porque consideramos que para el desarrollo de la provincia el hecho de contar con una CGT unida, organizada, como gobierno justicialista nos sirve mucho", agregó.
En la ocasión, anunció que durante los primeros días de febrero se abrirá la paritaria docente y también se hará lo propio con los estatales. “Queremos acordar el aumento a los docentes para garantizar el inicio de clases”, dijo y acotó que el gobierno pondrá su mayor esfuerzo para lograr ese cometido.
En cuanto a la Caja de Jubilaciones, desmintió categóricamente la posibilidad de transferirla a la Nación: “lo descarto de plano”, dijo. Además, transmitió a los gremios la predisposición a trabajar en conjunto para la construcción de nuevas viviendas.