LO ÚLTIMO

Comienza un ciclo de conferencias | Distinguidos deportistas contarán sus experiencias en el Senado

Destacar valores como la solidaridad, la honestidad, la amistad, el esfuerzo por superarse, la cooperación y la valentía es el objetivo de ‘’Valores’’, un ciclo de conferencias organizado desde el programa de extensión Puentes de la Vicegobernación, que inicia este jueves 15 de diciembre a las 20hs. en el recinto de la Cámara de Senadores. Se trata de un espacio que busca dar a conocer las historias de entrerrianos cuyas trayectorias, logros o acciones resulten inspiradoras.
Las charlas estarán destinadas a chicos, adolescentes, profesores y público en general; y el
acceso será libre y gratuito.
Entrerrianos que inspiran
El próximo jueves será la primera edición del clico “Valores” y contará con la participación de dos ex deportistas olímpicos locales, el basquetbolista Ernesto Michel y la nadadora María Inés Bertelotti, quienes disertarán y contarán sus experiencias ligadas al deporte. Mientras que el periodista Julián Stopello será el moderador del encuentro.
María Inés Bertelotti, ex nadadora, fue la primera mujer entrerriana en hacer los 100 metros libres en menos de un minuto, además, fue subcampeona sudamericana juvenil en 1994 en 200 metros libres y mejor marca técnica en diferentes competencias nacionales y copas australes. Asimismo se destaca la participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Al ser convocada para brindar detalles de su experiencia deportiva, Bertelotti expresó: ‘’Me siento agradecida, veo con mucho gusto la realización de estos ciclos y que se tengan en cuenta a gente que pueda contar su experiencia en el deporte, la música, el arte’’, a lo que agregó ‘’es una linda oportunidad para que otros puedan mejorar y enriquecer su propio camino’’.
Además, sostuvo que el deporte siempre deja enseñanzas y aprendizajes : ‘’Si un sueño o un objetivo no sale como uno esperaba, se puede volver a intentar y si no uno puede ir en busca de nuevos sueños’’. Y finalizó: ‘’Me enseñó que el mayor obstáculo a vencer para lograr nuestros objetivos, somos nosotros mismos’’.
Por su parte, Ernesto Federico Michel es un ex basquetbolista de gran trayectoria a nivel local, provincial y nacional que formó parte de la Selección Argentina de Básquet en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
‘’Que me hayan convocado para el ciclo Valores es un orgullo para mí’’, expresó y celebró la iniciativa: ‘’Hay que promover este tipo de charlas, es importante que la gente y los chicos sepan que hay un camino hecho en el deporte entrerriano y que si bien no hay recetas, hay personas que han logrado grandes objetivos personales y deportivos’’.
Más adelante Michel expresó que haber participado de un Juego Olímpico fue un experiencia increíble, se trata del evento deportivo más importante del mundo’’ y agregó: ‘’Es complejo de poner en palabras lo que significó representar a la República Argentina en el extranjero’’.
Por último, dejó en claro que el deporte le ha enseñado ‘’a no abandonar nunca, la garra, el poder sobreponerse a situaciones adversas y a estar siempre predispuesto y querer mejorar el nivel no solo individual sino también colectivo’’.