LO ÚLTIMO

Escalada de violencia en las escuelas del departamento Paraná

Una alumna golpeó a una docente en San Benito. En Paraná, tres estudiantes le pegaron a otra mientras su padre denunciaba bullying
Preocupan las situaciones de violencia en las escuelas del departamento Paraná. Dos nuevos hechos sucedieron este lunes, uno en la capital provincial y otro en la localidad de San Benito. Una docente y una alumna fueron golpeadas por estudiantes.
Los sucesos ocurren luego de la conmoción que generó en Entre Ríos la muerte de Oriana, una adolescente de 15 años que asistía a la escuela secundaria N° 73 “El Palenque” y decidió quitarse la vida porque sufría bullying.
VIOLENCIA EN LA ESCUELA MARIANO MORENO
Un vecino paranaense denunció en la Comisaría Octava que tres alumnas golpearon a una de sus hijas fuera de la escuela Mariano Moreno, mientras él se encontraba reunido en la Rectoría de la institución justamente por una situación de bullying contra otra de sus hijas.
De acuerdo a la denuncia policial, a la que pudieron acceder los medios, el hombre asistió al establecimiento a entrevistarse con las autoridades ya que una de sus hijas, de 14 años “viene sufriendo episodios de bullying escolar” por parte de dos jóvenes mujeres de 15 años, una de 18 y un varón de 17. La joven agredida había llamado a su progenitor para que fuera a buscarla “porque ya no aguantaba más los malos tratos“.
El vecino fue a la escuela Mariano Moreno acompañado de otra de sus hijas, de 18 años, quien se quedó afuera del establecimiento -ubicado en Corrientes y Moreno- a esperar a su padre. Mientras él dialogaba en la Rectoría, la joven fue golpeada por tres de las estudiantes denunciadas por el hombre.
Además, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Octava, las autoridades de la institución “al consultarles qué pensaban hacer, manifestaron que no sabían cómo controlar la situación y que no podían hacer nada“. También le pidieron al padre “que no radicara la denuncia“.
VIOLENCIA EN LA ESCUELA EVITA
Por otra parte, una docente denunció en la Comisaría de San Benito que una alumna la golpeó en la Escuela N° 207 “Evita” de esa localidad.
De acuerdo al registro policial, la profesora, de 34 años, primero fue agredida de manera verbal por la joven estudiante dentro del aula mientras se encontraba dictando una clase.
Luego, ya en el recreo, la alumna pasó a una agresión física: se le acercó a la mujer y la chocó de manera violenta en uno de sus hombros, según informaron las fuentes policiales. Pero no quedó allí: la joven repitió la agresión cuando ambas se encontraban ingresando nuevamente al aula.