LO ÚLTIMO

Con alto nivel de acatamiento se cumplió el paro de AGMER

Desde Agmer informaron que el 78% de los docentes entrerrianos se plegaron a la medida de fuerza. Habrá otro paro el miércoles 23 de noviembre.
El 78% de los docentes entrerrianos se plegaron al paro dispuesto para este viernes en las escuelas entrerrianas. Así lo informaron a Nuevo Tribuno fuentes de Agmer, el gremio mayoritario de la provincia, el cual calificó de “alto” al nivel de acatamiento. Desde el espacio ratificaron el proceso de lucha en reclamo por la reapertura de paritarias, tanto en Entre Ríos como a nivel nacional.
La medida de fuerza de este viernes y del próximo miércoles 23 -tal cual estableció el último congreso extraordinario del sindicato- demanda además que no haya cambios en el sistema previsional docente y reclama por la recomposición salarial y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, en un contexto delicado, debido a la inflación y a los aumentos de tarifas.
Por último, el gremio ratificó que no iniciará el ciclo lectivo 2017 “si el Gobierno no da respuestas a la situación salarial y laboral de los docentes de la provincia”. Y finalizó: “Desde la Comisión Directiva Central convocamos al conjunto de los docentes de la provincia a mantener la unidad y la contundencia que venimos demostrando en cada jornada de lucha“.