LO ÚLTIMO

"Bordet está falseando los hechos y la realidad"

ATE dio a conocer un acta paritaria que contradice los dichos del gobernador: en agosto pidieron un bono de fin de año. Piden al mandatario provincial que revea su postura.
Luego de que el gobernador Gustavo Bordet haya afirmado que los gremios de estatales no pidieron un bono de fin de año en las discusiones paritarias, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acusaron al primer mandatario provincial de decir mentiras.
"Tenemos que decir que el primer mandatario está falseando los hechos y la realidad", señaló el gremio a través de un documento. "Esperamos sea una equivocación y rápidamente sean desmentidas, porque decir que desde ATE no pedimos un bono de fin de año en las paritarias de julio-agosto es una mentira", agregaron. Desde el gremio aprovecharon para instar al gobierno a cumplir con el acuerdo paritario e igualar el sueldo mínimo garantizado a los contratados de obra.
El gobernador habla de los reales problemas financieros de la provincia para no otorgar el bono y recuerda lo firmado en paritarias. Pero en este caso, desde el gremio ATE salieron al cruce: "Desde ATE no sólo pedimos un pago extra de fin de año de modo reiterado sino que además lo planteamos cuando el tema ni siquiera se discutía en otros ámbitos", señalaron desde el gremio, y pidieron que vea lo consignado en el acta paritaria del 17 de agosto. "No es que fuimos futurólogos, sino que lo planteamos conscientes de que el retraso salarial lo exigía", agregaron desde el sindicato.
"Bueno sería ya que invoca las paritarias, que el primer mandatario conmine a sus funcionarios a que cumplan con lo firmado y le equiparen el sueldo al mínimo garantizado a todos los contratados de obra", señalaron con ironía desde la conducción del gremio.
En ese marco, desde ATE reclamaron que el gobierno "vuelva a la seriedad y se desdiga de estos dichos desafortunados" producto que le han provocado "mucha indignación" a los trabajadores estatales que "se agregan a los pesares y angustias que nos producen las necesidades que nos afectan, la falta de respuestas a nuestros reclamos".
"Vamos camino a un fin de año con unas fiestas que serán amargas y pobres, donde el responsable es un gobierno que encerrado en su lógica de ajuste dice cualquier barbaridad para no hacerse cargo de la que debería ser una de sus prioridades que es el bienestar de los trabajadores que instrumentan sus políticas", lamentaron.
Luego, insistieron sobre la necesidad de que se le otorgue a los estatales un bono de fin de año y que además se volvieron a exigir que "se declare la emergencia sanitaria y una urgente audiencia para abordar la grave situación que atraviesan las compañeras relacionadas con la violencia de género al interior del Estado".