LO ÚLTIMO

Los docentes entrerrianos van al paro martes y miércoles

Es ante la falta de convocatoria para un diálogo en torno a una nueva recomposición salarial. Si bien habrá un encuentro con el gobierno el 13 de septiembre, los gremios pretendían una oferta antes del 30 de agosto.
Los docentes entrerrianos irán al paro el martes y miércoles. Pese al llamado a la negociación realizado por el gobierno provincial para el 13 de septiembre, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- han ratificado las 48 horas de huelga definidas en el último congreso de la entidad en Tala.
La medida de fuerza es como consecuencia de no haber sido convocados antes a la charla con la administración provincial. Desde el sindicato en julio, y luego de conocer la inflación de junio, ya habían alertado sobre la necesidad de sentarse a renegociar una recomposición, habida cuenta de que la variación de precios estaba muy cerca de superar el convenio firmado en mayo, del 19%.
Finalmente, con la inflación de julio, que superó el 20% en lo que va de 2018, el gremio emplazó a la Casa Gris hasta el 30 de agosto para recibir una nueva propuesta. Si bien la convocatoria llegó antes de esa fecha, el día estipulado es el 13 de septiembre, con lo cual el paro fue ratificado.