LO ÚLTIMO

Se reúne el plenario de secretarios generales de Agmer

El temario incluye un análisis de la situación de los docentes a nivel provincial y nacional. Un sector del sindicato señala que durante el encuentro "se deberán resolver varios interrogantes".
La agenda de temas ligadas a la situación de los docentes volverá a ponerse en discusión hoy, cuando se reúna en Paraná el plenario de secretarios generales del sindicato de mayor relevancia del sector, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
El encuentro tendrá lugar en la sede central del gremio en la capital entrerriana, ubicada en Alameda de la Federación 114, desde las 9:00, para abordar un temario en el que se incluye un informe del secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, una presentación de los vocales sindicales en los órganos de conducción colegiada del Consejo General de Educación (CGE), y un análisis de la situación de los docentes a nivel provincial y nacional.
Respecto a esa convocatoria, el denominado Grupo de Acción Gremial (GAG), que reúne a dirigentes de sectores Celeste, Rojo y Negro y la Agrupación Ñandubay, hizo conocer un pronunciamiento en el que indican que la convocatoria a plenario de secretarios generales "llegará rodeado de varios interrogantes que deberán resolver los compañeros que representan a la docencia entrerriana", explicaron al respecto.