LO ÚLTIMO

Vista al río, jacuzzi y pileta: la mansión que será un centro de día en Paraná

No te pierdas las imágenes. La vivienda fue confiscada a Hugo Righelato, condenado por corrupción, y el Gobierno la entregó al Hospital Escuela de Salud Mental. Está en la zona del Thompson.
El Gobierno provincial entregó al Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná una lujosa mansión en la zona del Balneario Thompson de la ciudad. El domicilio es uno de los que la Justicia le confiscó al exdirector de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato, quien fue condenado por corrupto.
La casa está ubicada en Bravard 266 y será reconvertida en un centro de día para pacientes ambulatorios del hospital de Salud Mental de la capital provincial. Cuenta con una pileta, un jacuzzi, amplios ambientes y dormitorios, balcones y terrazas con vista al río Paraná, garage, cocina, entre otros espacios.
"Es decisión del gobernador Gustavo Bordet que, cuando ingresen al patrimonio provincial bienes provenientes del delito, vayan a áreas críticas del Estado que siempre necesitan de inmuebles", dijo al Nueve la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien participó de la entrega del inmueble.
El 13 de abril y en juicio abreviado, Righelato acordó tres años de prisión efectiva, el pago de 10 mil dólares y la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. También aceptó el decomiso de dos propiedades -la de calle Bravard y otra en Laprida 1.101-.
El funcionario reconoció ante la Justicia haber cometido los delitos de peculado, negociaciones incompatibles con la función pública y fraude en perjuicio de la Administración Pública, todos delitos de corrupción mientras ocupaba su cargo en Obras Sanitarias.