LO ÚLTIMO

Tras dos denuncias en su contra / Dictaron la prisión domiciliaria para José Escobar por 21 días

La medida fue dictada por la jueza Alicia Zilli en el marco de las causas que investigan al vocero del municipio, por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas".
La jueza Alicia Zilli dispuso la prisión domiciliaria por 21 días para el secretario de Medios de la municipalidad de Paraná, José Escobar, en el marco de las causas por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas".
"La Fiscalía solicitó el encarcelamiento efectivo de mi defendido por 21 días, a lo que nos opusimos y en virtud de ello, la jueza Zilli decidió el encarcelamiento pero no en los términos que lo pidió la Fiscalía, sino que nos concedió un arresto domiciliario", confirmó, el abogado defensor Franco Azziani Cánepa.
Las causas de Escobar comenzaron tras los hechos acontecidos en el recinto del HCD, el lunes 11, cuando el intendente Sergio Varisco se presentó para aclarar su situación judicial ante una platea de militantes.
"Sobre Escobar pesan dos imputaciones por hechos distintos, una por una denuncia por coacciones realizada por un reconocido periodista de la ciudad y otra, realizada por la viceintendenta de Paraná", aclaró el defensor.
"Por esos hechos fue indagado y se solicitó la prisión preventiva", agregó al respecto.
Sobre la audiencia judicial que se concretó este martes a las 9 en los Tribunales de Paraná, Azziani Cánepa comentó que se trató de una "declaración de imputado", en la que a su defendido le leyeron los hechos y se le exhibieron las pruebas en su contra.
"Escobar declaró con amplitud de preguntas, se sometió al escrutinio de los fiscales, contestó todo y llevamos adelante la audiencia para definir su situación en cuanto a su libertad, la que culminó con un arresto domiciliario", detalló el defensor.
"El próximo paso es cumplimentar la medida de arresto domiciliario decretada por 21 días, y en ese ínterin, entre la Fiscalía y esta defensa seguiremos aportando las pruebas para esclarecer el hecho", adelantó al respecto.