LO ÚLTIMO

Secuestran cerca de un millón de pesos que eran trasladados en cajas por la autovía 14

Lavado de dinero en la ruta. Lo interceptaron en la Autovía 14 y descubrieron la enorme cantidad de dinero en efectivo que tenía escondida en cajas en distintas partes del vehículo.
Un joven de 24 años fue interceptado en la Autovía 14 a la altura de Chajarí este sábado con un millón de pesos en efectivo que llevaba escondidos en el auto, por lo que deberá enfrentar una causa por lavado de dinero, informaron fuentes policiales a NUEVO TRIBUNO.

Efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado en el kilómetro 341, pararon un auto a las 5.40 de la madrugada en el marco de un control vehicular de rutina.
"Se procede hacer detener la marcha de un vehículo que ingresaba a nuestra provincia, siendo un automóvil marca Renault Clio, dominio NTN661, de color gris, el cual era conducido por un joven de 24 años, domiciliado en calle Barlaro de Campaña, provincia de Buenos Aires", informó la fuerza.
La Policía indicó que cuando se le solicitó la documental para circular, "no hubo novedades al respecto" y que luego, entonces, "se le solicita la apertura del baúl, donde entre varias prendas de vestir y bolsos, se aprecia una caja de cartón, a la cual se le pide que exhiba su interior, observando una suma abultada de dinero en efectivo en pesos argentinos".
Pero eso no fue todo. "Seguido a ello y con anuencia del chofer, se extrae del piso del habitáculo trasero, otra caja de cartón con más dinero en efectivo".
Luego se le pasó también el can antinarcóticos de nombre "Jana", pero ese control arrojó resultados negativos sobre la presencia de estupefacientes.
Finalmente, informa la Policía de Entre Ríos, "se da intervención a personal Toxicología Chajarí y se le comunican las novedades al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay", desde donde "disponen el secuestro del dinero por infracción al art. 303 del Código Penal por lavado de activos, contabilizándose un millón de pesos argentinos".
El conductor quedó en libertad pero supeditado a la causa, comunicaron las fuentes policiales.