LO ÚLTIMO

Narcomenudeo: en dos procedimientos se detuvo a nueve personas

La policía allanó viviendas de la localidad de Bovril, donde se desbarató una organización dedicada a la venta de drogas. Lo mismo ocurrió en otra requisa en Paraná. Se incautó estupefacientes, dinero, vehículos y otros elementos vinculados a la comercialización.
La policía de Entre Ríos realizó nuevos procedimientos en los cuáles hubo secuestro de drogas, dinero y otros elementos vinculados con la venta de estupefacientes. Además, se dispuso la detención de nueve personas por los operativos ejecutados en las últimas horas en Paraná y la localidad de Bovril.
Narcomenudeo
En la mañana de este viernes, personal policial de la Jefatura Departamental La Paz, con el apoyo de grupos de élite para garantizar el éxito de los operativos, concretaron en forma precisa y simultánea cuatro allanamientos y requisas domiciliarias en diferentes inmuebles del barrio Juventud Unida de la localidad de Bovril.
Se informó desde la Jefatura de Policía de Entre Ríos, que "todo ello en el marco de un mismo proceso investigativo por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala en conocimiento del Juzgado de Garantías de la ciudad de La Paz".
Los procedimientos para desarticular la actividad ilícita, permitió obtener los siguientes resultados:
- Seis personas detenidas (mujeres y varones, mayores de edad)
- 27 personas identificadas, en relación al proceso investigativo.Asimismo se procedió al secuestro de:
-Cocaína y marihuana en diversas cantidades para su comercialización y venta.
-Dinero efectivo en moneda nacional.
-dos automóviles de diferentes marcas y modelos.
-dos armas de fuego con cartuchería, de diferentes calibres.
-computadoras, aparatos de telefonía celular; elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal.


Paraná
En tanto, personal policial de la División Robos y Hurtos, en la ciudad de Paraná, realizó un allanamiento en la jornada de ayer. Detuvo a tres personas, secuestró estupefacientes y elementos de interés para el proceso investigativo.
Los pesquisas realizaron diferentes tareas para esclarecer una causa de robo. Con orden judicial requisaron una vivienda de calle López Jordán, donde secuestraron aparatos telefónicos de interés para la investigación.
Además, hallaron varios envoltorios de cocaína, elementos de fraccionamientos y dinero en efectivo. Con colaboración de la Dirección de Toxicología, secuestraron todos los elementos por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566 (narcomenudeo).
En relación al procedimiento, detuvieron a tres personas, una mujer de 35 años y dos jóvenes de 23 y 22 años. También, identificaron a dos menores quienes quedaron supeditados a la causa.