LO ÚLTIMO

Mansilla / Semana del medio ambiente

Durante la semana anterior, se desarrollaron diferentes acciones en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente.
Las mismas fueron desarrolladas en las escuelas locales y recibieron el acompañamiento de la gestión municipal.
El Instituto Parroquial Mansilla, desarrolló una campaña para juntar botellas de plástico, con el objetivo de "limpiar" Mansilla de este gran flagelo que son los residuos de plástico.
Los alumnos de 1º, 2º y 3º año fueron los protagonistas de este evento que contó con la colaboración de todos los integrantes de la comunidad educativa.
La gestión municipal hizo un aporte económico de $ 5000 para premiar a quienes participaron de esta iniciativa. El Presidente Municipal Omar Migueles resaltó la importancia de este tipo de acciones que tienden a luchar contra todo lo que atenta contra nuestro medio ambiente.
A esta iniciativa también se sumó la Escuela Secundaria Nº 6 "Héroes de Malvinas", cuyos alumnos realizaron la plantación de árboles en una de las Plazoletas de la localidad.
Allí también el Municipio realizó la donación de los árboles y participó de la plantación de los mismos.
Creemos que es necesario crear conciencia y las escuelas son el ámbito ideal para llevar adelante estas iniciativas. Por esto respaldamos las mismas con acciones concretas, dijo Migueles en el desarrollo de estas acciones.