LO ÚLTIMO

Detuvieron a José Escobar, el secretario de Medios de Sergio Varisco

El funcionario fue arrestado a raíz de la sesión con escándalo en el HCD, donde insultó a la vicentendenta Josefina Etienot. Pasará la noche tras las rejas.
El secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, fue detenido este lunes a la noche. La noticia fue confirmada por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien ratificó que el funcionario fue arrestado a raíz de una denuncia realizada por Josefina Etienot, luego de lo sucedido en la escandalosa sesión del Concejo Deliberante de la capital el 11 de junio.
Escobar está imputado por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas", en el marco del debate postergado por falta de quórum que terminó con Sergio Varisco dando un discurso sobre su delicada situación judicial a una platea de militantes, que previamente abucheó e insultó a la oposición. En ese contexto, se pudo observar cómo Escobar le gritaba cosas a la viceintendenta, que luego realizó la denuncia correspondiente en la Justicia.
"Hay elementos para considerar que puede entorpecer la investigación. Por eso es detenido" explicó Ramírez Montrull a ese Portal. El pedido de que fue detenido fue ejecutado luego de una pericia telefónica, que fue elevada a la jueza de Garantías que dispuso su aprehensión.
Ramírez Montrull adelantó además que mañana habrá una audiencia y pedirán la prisión preventiva del secretario de Medios.