LO ÚLTIMO

Caso Pastorizzo: la defensa de Nahir pide investigar presuntos falsos testimonios

Así lo señaló José Ostolaza, abogado de la joven imputada. Sostuvo que hay contradicciones . "Tienen la intención de mostrar que Nahir es una mala mujer" indicó el letrado.
Durante el transcurso de la segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, se escucharon los testimonios de una amiga y seis amigos de la víctima, testigos ofrecidos tanto por laquerella como por la Fiscalía.
Al concluir, José Ostolaza, abogado defensor de Nahir Galarza, única imputada, dijo que "se pidió que se corra vista al fiscal porque las audiencias fueron bastante contradictorias con las declaraciones que dieron bajo testimonio, acorde al artículo 275 del Código Penal". E indicó: "Para esta defensa no solo son contradictorios, sino que tienen la intención de mostrar que Nahir es una mala mujer".
Ostolaza agregó en ese sentido: "Nos llamó poderosamente la atención cómo los querellantes buscaron que no se hicieran ver esas contradicciones. Acá los testigos dijeron que eran novios, pero en un momento dado dijeron que hacía siete u ocho meses que no lo veían a Fernando con Nahir, y si bien la relación no se puede negar como no se pueden negar las vacaciones, el tema es la relación conforme lo exige el código penal".
En ese sentido, el abogado defensor de la imputada destacó que "ninguno escuchó alguna inferencia de parte de Nahir, son todos testigos de oído, dicen lo que Fernando les dijo".
Consultado sobre si los audios de Fernando demuestran que Nahir era víctima de violencia de género, Ostolaza señaló: "Ese es uno de los elementos que tiene la defensa para demostrarlo, pero hay otros. Tenemos que probar también en qué contexto se produjo, la violencia fue tanto física como psicológica".
Sobre el comportamiento de su defendida dentro de la sala, donde por momentos reía y en otros lloraba, Ostolaza dijo: "No podemos olvidarnos de que es una chica de 19 años sometida a proceso. En dos o tres oportunidades se quebró y lloró muchísimo, yo pregunto: ¿La risa es para sobrar la situación o producto del estado de nervios?
Y al preguntarle si su clienta está arrepentida, el abogado expresó: "Cómo no va a estar arrepentida, pero más allá de eso, ella fue y confesó. A partir de eso se demuestra cuál es su personalidad".