LO ÚLTIMO

Paraná / Imputaron a Sergio Varisco y funcionarios municipales en la causa por narcotráfico

Así lo determinó el juez Federal de Paraná. También están involucrados Griselda Bordeira, Pablo Hernández, "Tavi" Celis y ocho personas más. Deberán todos prestar declaración indagatoria,
El intendente de Paraná, Sergio Varisco fue imputado en las últimas horas por el juez Federal de Paraná, Leandro Ríos. La decisión fue tomada en el marco de la causa que investiga vinculaciones del presidente municipal con el narcotráfico, y que derivó en una serie de allanamientos realizados por la Justicia Federal haces pocos días en la Municipalidad, la casa particular de la familia Varisco y otros domicilios.
La resolución del magistrado también abarca a Griselda Bordeira -subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad-; Pablo Hernández -concejal de Cambiemos-; Daniel "Tavi" Celis -reconocido narcotraficante de la zona oeste de la capital- y a ocho personas del entorno del delincuente: Luciana Ernestina Lemos, Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón Gonzálezy Alan Nicolás Viola.
Las imputaciones fueron confirmadas a AHORA por fuentes judiciales. Desde el municipio, en tanto, planifican una reunión de emergencia, para definir cómo actuarán ante las imputaciones y el llamado a declaración indagatoria.
La causa es derivación de un expediente que lleva adelante Ríos en el cual se investiga una organización delicitiva encabezada por Celis dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. Según se pudo determinar, el comercio abarca tanto marihuana como cocaína y se extendió a otras ciudades de la provincia.
Celis cayó preso hace un año, pero su estructura aparentemente continuó funcionando al comando de su pareja, Luciana Lemos. La mujer fue detenida semanas atrás luego de allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde se guardaba y vendía droga.
Una serie de anotaciones contenidas en dos cuadernos de 80 páginas serían uno de los elementos que permitió al magistrado conectar la red de narcotráfico con Varisco y las personas de su entorno, consignó Análisis Digital.