LO ÚLTIMO

Hay policías y penitenciarios: Son 11 los detenidos por integrar banda narco que operaba en la región

La Policía de entre Ríos, tras varios meses de investigación y por intermedio de la División Toxicología de la Departamental Uruguay de Tala, realizó una mega operativa por drogas por infracción a la Ley 23737, que se extendió desde horas de la noche del domingo hasta pasada la media mañana de este lunes.
Durante el mismo se interceptó un automóvil Chévrolet (de una empresa remisera), donde se incautó droga y dinero, al tiempo que se detuvo al conductor y una mujer que está sindicada como organizadora de una banda narco que operaba en la región.
Esto llevó a una serie de allanamientos en Concepción del Uruguay ordenados por el Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró, así como en Basavilbaso y Rosario del tala, que terminaron con la detención de 11 persona (5 en Concepción, 3 3n Rosario del Tala y 3 en Basavilbaso) entre ellos policía de Entre Ríos, Policía Federal, Servicio Penitenciario y civiles.
El sitio colega 03442, pudo realizar una entrevista, al comisario mayor Claudio Tedesco, jefe de la Departamental Uruguay y el comisario General Lucio Villalba, director de Toxicología de la Policía de entre Ríos, que llegó a Concepción del Uruguay, para interiorizarse de los actuado por el personal interviniente.
Ambos destacaron la labor de su personal y la colaboración de diferentes Departamentales, que aportaron personal de apoyo de Grupos Especiales y móviles con agentes del orden, que trabajaron durante toda la madrugada de este lunes.
Los funcionarios coincidieron en la importancia del procedimiento y la satisfacción por los resultados, pero lamentaron que personal de fuerzas de seguridad estuvieran involucrados en esta organización, resaltando que más allá de la desilusión por el desenlace, es importante destacar que (como se sostiene desde las máximas autoridades de la fuerza policial) todo personal que equivoca su camino, debe pagar su error ante la Justicia y la misma fuerza se va depurando para bien de la Institución y de toda la sociedad.
Villalba destacó, el trabajo de inteligencia realizado por el personal y resaltó la relación y trabajo mancomunado con la Justicia Federal, pero también se refirió a la nueva Ley de Narcomenudeo, que se promulgó y se puso en vigencia ante un reclamo popular, de modo de acelerar los tiempos para intervenir y sacar de circulación a quienes se dedican a la venta de estupefacientes a nuestros jóvenes, lo que lleva a generar violencia y delitos, cada vez más graves.
Durante lo actuado se secuestraron cuatro vehículos (dos de ellos remises que serían usados para transporte de droga y los narcos), arma de fuego, computadoras, celulares y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes.
Según señalaron los altos jefes policiales, se detuvo a dos funcionarios de la Policía de entre Ríos (un oficial y un suboficial), un funcionario de la Brigada de la Policía Federal Delegación Uruguay y dos mujeres agentes penitenciarias, una de ellas sindicada como la que facilitaba el ingreso de estupefacientes a la Unidad Penal N° 4, que también fue blanco de un allanamiento que se extendió hasta casi horas del mediodía de este lunes.
Lo actuado, todos los secuestros y los detenidos, quedaron a disposición del juez Federal, doctor Pablo Seró y se espera la orden para su traslado al Juzgado para declarar y ser notificado de los cargos.
Fuente: 03442