LO ÚLTIMO

Agmer accedió a seguir negociando y suspendió las medidas de fuerza

El gremio docente no llevará adelante las 48 horas de huelga previstas para el jueves y viernes. El próximo martes habrá un nuevo encuentro con funcionarios de la Casa Gris.
El gremio Agmer aceptó la posibilidad de seguir discutiendo los salarios en el ámbito judicial, ante el pedido de la Casa Gris de más tiempo para realizar una nueva oferta de recomposición salarial y prorrogar así la conciliación obligatoria que vencía este martes. De esa manera, el sindicato dejó sin efecto las 48 horas de huelga previstas para el jueves y viernes, y asistirá a una audiencia con funcionarios del gobierno provincial el próximo martes 15.
El pedido efectuado por los funcionarios de la administración de Gustavo Bordet estaba previsto dentro de las resoluciones del Congreso extraordinario del gremio llevado adelante ayer en Gualeguay. Los representantes de Agmer comunicaron que "conforme a lo resuelto por el máximo órgano de la entidad, se accede a la ampliación de la conciliación obligatoria en tanto el gobierno garantice por escrito la presentación de dicha propuesta en la fecha informada".
Desde el Consejo General de Educación -CGE-, en tanto, se afirmó esta mañana que se buscará mejorar la oferta del 17% "en la medida de lo posible"