LO ÚLTIMO

Paritaria docente: Gobierno ofreció 17% de aumento en dos tramos y un monto remunerativo

El gobierno provincial sumó un monto remunerativo en la oferta salarial realizada a los gremios docentes, Agmer y AMET, durante la segunda audiencia de conciliación que se celebró este jueves en el juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo del juez José Antonio Reviriego.
Se trata de un 8% para marzo y un 9% en agosto, más una suma fija que ronda entre los 250 y 500 pesos. Será un monto remunerativo, por lo cual impacta en los jubilados.


En rigor, la propuesta de la provincia consiste en un aumento del ocho por ciento en marzo (que ya se otorgó), un nueve por ciento en abril y una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos.
La propuesta incluye además un incremento de la compensación por traslado para marzo del 14 por ciento, llevándolo a 2200 pesos, que se corresponde con los costos de cien kilómetros diarios proyectado a 22 días.

También el gobierno se comprometió a “sentarnos a rever una vez conocida la inflación de agosto, los primeros días de septiembre, excepto que antes de esa fecha se llegue al 17 por ciento de inflación
"Es una suma fija de 250 pesos por cargo hasta un tope de 15 horas y hasta un máximo de 500 pesos para maestros de doble jornada", indicó, el secretario general de Amet, Andrés Bessel. "La propuesta será llevada a las bases y con intermediación ante el juez para que esté sabiendo de las asambleas y el congreso para evaluar esta nueva propuesta", agregó.
"Comunicamos que al ser una propuesta superadora de la mesa de diálogo, no de la mesa paritaria que tuvimos en el ámbito de la secretaría provincial de Trabajo, entendimos que debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente, en un Congreso de nuestra entidad", agregó al respecto, Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.