LO ÚLTIMO

El diputado Navarro prevé un “amplio debate” sobre la reforma política

Así lo manifestó el legislador y señaló que espera que el análisis de la iniciativa que promueve el Gobernador se dé “en el lugar correspondiente”, en “las comisiones”, además de las opiniones que ya se pudieron conocer en algunos medios. “Esta ley o la que venga siempre va a contemplar la facultad del desdoblamiento”, dijo además sobre la separación de las elecciones provinciales de las nacionales.
“La reforma política como se había comprometido el Gobernador ya está presentada por el Senado, ya tienen de alguna manera todos los legisladores el proyecto y ahora seguramente se ampliará el debate, el cual debe ser en el lugar correspondiente, sin descuidar los medios, pero también en el recinto, en las comisiones”, sostuvo Juan Reynaldo Navarro.
“No me cabe ninguna duda de que saldrá la mejor ley electoral”, avizoró el Legislador de Rosario del Tala. Consultado acerca de las críticas que viene recibiendo la iniciativa por parte de la oposición, dio que se trata sobre “aspectos puntuales”.
“Todo eso en un paso previo, lo vamos a poder debatir primero en las comisiones y luego vamos a tratar de convalidar esas modificaciones o esos agregados”, agregó.
En tanto, sobre la posible separación de las elecciones provinciales de las nacionales, recordó que se trata de una “facultad” que tiene el Ejecutivo prevista hoy por decreto. De todos modos, consideró: “Esta ley o la que venga siempre va a contemplar la facultad del desdoblamiento”.