LO ÚLTIMO

ATE y Multisectorial paran y marchan a Casa de Gobierno este viernes

La medida es contra los despidos y la profundización del ajuste y los tarifazos.
En el marco de lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial y aprobado por unanimidad en el último plenario de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado, para y marcha hacia Casa de Gobierno, junto a la multisectorial, este viernes 27.
"Vamos a marchar a Casa de Gobierno con todos los reclamos del orden provincial, más el agravamiento por los cientos de despidos nacionales en la provincia, miles en el país y contra la profundización del ajuste y los tarifazos", dijo el Secretario General de ATE Oscar Muntes.
La convocatoria es a partir de las 9.30 en la sede de ATE, en calle Colón 59, de la capital provincial.
La movilización incluirá los reclamos que venimos llevando adelante desde ATE en el marco paritario, se sumarán también compañeros despedidos de Organismos Nacionales como Agricultura Familiar y SENASA de nuestra provincia y miembros de los diferentes sectores que formamos parte de la multisectorial.
Además, en la jornada de lucha, se reivindicarán las históricas jornadas del 1 de Mayo y se leerá un documento elaborado de forma conjunta con AGMER Paraná, la CTA Autónoma, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Sindicato de docentes Universitarios SITRADU y los vecinos autoconvocados contra los tarifazos de la localidad de Santa Elena.
"Es por ello hacemos extensiva la invitación a todos los sectores que entiendan que los trabajadores y el pueblo no somos quienes debemos pagar el ajuste y los tarifazos que el gobierno nacional descarga sobre nuestras espaldas con la anuencia del gobierno provincial y muchos de los municipios frente a medidas que nos afectan", señalaron en un comunicado.