ATE se presentó a la Justicia para que se anule el decreto que restringe las asambleas

El titular de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), Oscar Muntes, confirmó que realizaron una presentación ante la Justicia para que se anule el decreto que restringe la realización de asambleas. ”Primero fueron por los descuentos de los días de paro y ahora nos limitan la posibilidad de realizar asambleas”, cuestionó el dirigente.
El Gobierno había emitido un decreto que establecía que la realización de asambleas debía anunciarse con 72 horas de anticipación y que, en caso de incumplimiento, al trabajador le correspondía una “falta grave”.
Tras los cuestionamientos de distintos gremios, el Gobierno provincial decidió morigerar el polémico decreto: llevó de 72 a 24 horas la antelación con que deben ser comunicadas las asambleas y definió como falta administrativa lo que en el anterior se fijaba como falta grave.
No obstante, las críticas de los gremios siguieron en pie y ahora uno de los gremios, ATE, acudió a la Justicia para que se dé marcha atrás con el decreto.
“Fuimos a la Justicia para pedir la suspensión y posterior anulación del decreto Nº 384 que restringe la realización de asambleas”, confirmó el titular de ATE, Oscar Muntes, quien precisó que la presentación cayó en el Juzgado Laboral Nº 4”.
“Solicitamos la medida cautelar y a su vez que se declare inconstitucional tal decreto”, aseveró en declaraciones a la prensa.
“Estamos convencidos de que la Justicia nos va a dar la razón por la cantidad de jurisprudencia con la que acompañamos la presentación, por todos los antecedentes que existen, y porque es evidente que se está coartando la libertad y democracia sindical”.
Finalmente, Muntes advirtió: “Primero fueron por los descuentos de los días de paro y ahora nos limitan la posibilidad de realizar asambleas. Esto es parte de la lógica del capitalismo de ajustarnos cada vez más”.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064