AMET acatará la conciliación y se presentará este martes a la audiencia

El gremio que nuclea a los docentes técnicos decidió acatar la resolución de la Justicia Laboral. “Vamos a ser respetuosos de esta instancia en el Poder Judicial”, dijo el secretario general del gremio, Andrés Besel.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dio a concer este lunes que acatará el fallo judicial que dispone la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones con el Gobierno provincial por el aumento de salarios. "Vamos a ser respetuosos de esta instancia en el Poder Judicial ", dijo el secretario general de AMET, Andrés Besel.
“Desde hace años, cuando la Justicia dispone la conciliación nosotros acatamos por los 20 días y esperamos en ese tiempo poder encontrar una solución. Si así no sucede seguirá el conflicto después de esos 20 días hábiles”, precisó según consignó el sitio Apf.
Adelantó además que este martes, cuando se presenten ante el juez José Reviriego, “vamos a explicar nuestra situación y le vamos a pedir autorización para realizar asambleas y el Congreso -que había pasado a cuarto intermedio el pasado 23 de marzo, tras la convocatoria a paritarias- en caso de que tengamos una propuesta superadora del 15 por ciento, que ya fue rechazado por insuficiente”.
El viernes último, el juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, hizo lugar al pedido del gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a Agmer y Amet por el término de 20 días hábiles y ordenó suspender los paros. La medida ordenó suspender las medidas de fuerza anunciadas por los gremios. Este martes, a las 17, será la primera reunión de conciliación.
Mientras tanto, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, delibera desde esta mañana en Congreso Extraordinario en la ciudad de Villaguay. Definen si acatan el fallo de la Justicia Laboral.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064