LO ÚLTIMO

Agmer convoca a un congreso el lunes para ver si acata la conciliación obligatoria

El gremio docente mayoritario se reunirá mañana a las 11 en Villaguay. La última decisión había sido 48 horas de paro, pero la Justicia llamó a la conciliación obligatoria y, de ser acatada, las medidas de fuerza podrían suspenderse.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, convoca a un Congreso Extraordinario para este lunes en Villaguay, tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Juzgado de Trabajo N°3, que se conoció a última hora del sábado, indicaron desde el gremio docente mayoritario de la provincia.
El encuentro de los congresales sindicales será en continuidad del CLXXXI Congreso Extraordinario de la Entidad (5ta. sesión) para el lunes 9 de abril de 2018 a partir de las 11, en el local de la Asociación Empleados de Comercio, sito en calle Belgrado y Bartolomé Mitre de la ciudad de Villaguay, informaron a NUEVO TRIBUNO.
Además, desde Agmer precisaron que el temario propuesto al que se le dará tratamiento, constará de los siguientes puntos:
1- Elección de mesa del Congreso.
2- Informe de gestión.
3- Análisis de la situación nacional y provincial.
4- Estrategias de acciones a seguir (en función de las novedades producidas con posterioridad a la cuarta sesión -Notificación cursada el día 7.4.18 en autos “CONSEJO GENERAL DE EDUCACION C/ ASOCIACION GREMIAL DEL MAGISTERIO (AGMER) Y ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA (AMET) S/ CONCILIACION OBLIGATORIA LEY 9624” del Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná).
En su último congreso extraordinario en Colonia Avellaneda, Agmer había definido rechazar la propuesta de un 15% en tres tramos (6% - 6% y 3%) y realizar 48 horas de paro, a concretarse el martes 10 y miércoles 11 de abril.
Entonces, el Gobierno pidió la conciliación obligatoria, a la que la Justicia hizo lugar. En este marco, las medidas de huelga gremiales se suspenden por 20 días hábiles. Ahora bien, Agmer decidirá en su congreso en Villaguay si acata o no el dictado judicial, según el cual se convoca a continuar la negociación en el ámbito de la Justicia, mañana lunes a las 17.