LO ÚLTIMO

Landó: "Este paro docente es sorpresivo y no hay tiempo de avisar a los padres"

La presidenta del CGE de Entre Ríos se mostró "dolida" por la resolución del congreso de AGMER por el paro de 48 horas. Confirmó que se cae la oferta del 18.3% y que hay empezar de cero con todos los gremios en paritarias.
La resolución del congreso extraordinario de AGMER tomó por "sorpresa" a las autoridades educativas de la provincia ante la inmediatez de la medida de fuerza. Es que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, en San Salvador, resolvió para este viernes 23 de marzo y el próximo lunes 26 del mismo mes.
"¿Resolvieron parar este viernes?", fue la pregunta de Marta Landó ante la comunicación telefónica con UNO para saber sobre su impresión de la medida de fuerza. "No lo puedo creer. Este paro es por demás sorpresivo y no nos da todo el tiempo suficiente para avisar a los padres de los alumnos lo que va a pasar este viernes. No es la forma debida de actuar", enfatizó la funcionaria.
Landó aseveró que con esta resolución tomada por AGMER lo que se hace, en definitiva, es "romper con la negociación" que se venía llevando con el gobierno entrerriano. "Es una pena, había que seguir negociando con los chicos en las aulas".
A la hora de valorar la última oferta salarial del gobierno entrerriano, que alcanzó un total de 18.3%, Landó remarcó: "Es de los ofrecimientos más altos de todo el país. Salvo San Luis (21%), el resto de los distritos provinciales estaban entre un 17 y 18%".
Con este panorama de rechazo por parte de AGMER se cae la mesa de negociación donde estaban sentados todos los gremios docentes. "Deberemos comenzar en el marco de la paritaria, en el área de trabajo, con la oferta que se dio en un inicio: 5, 5 y 5", agregó
La aceptación de la oferta que llevó adelante UDA y lo que resuelvan AMET y SADOP, ya no podrá incidir en la negociación: "tenían que aceptar en forma conjunta y unánime. Lo lamento por UDA y la posible aceptación de los otros gremios", finalizó Landó.
Publicó: Diario UNO