LO ÚLTIMO

Intento de abuso: gritó pidiendo ayuda y vecinos la salvaron

La joven regresaba a su hogar cuando el hombre la "cazó" del brazo. Gritó y vecinos acudieron a ayudarla. Denunció públicamente en Facebook la aberrante situación.
Este martes, una joven uruguayense de 21 años llamada Victoria denunció públicamente a través de la red social Facebook, la aberrante situación de abuso que habría sufrido el día anterior, lunes.
Según relató la joven, “entre las 20:30 y 21:00 iba camino a mi casa por bulevar Yrigoyen y Carossini (Concepción Del Uruguay)caminando sobre la mano del Multieventos, iba mirando el piso y cuando levanto mi cabeza veo un hombre entre 40 y 50 años, alto, caminando hacia mí”. “Me ‘cazó’ del brazo y me arrinconó sobre la edificación vieja que está allí, me tapó la boca y sostuvo fuerte de los brazos.
Al sentir que empezó a tocarme mis partes trate de zafarme” continuó el descargo, y agregó: “viendo que trataba de llevarme para atrás de esta edificación empecé a levantar mis piernas pegándole, hasta lograr destapar mi boca y gritar pidiendo ayuda. En esto aparece un hombre, Marcelo, al que le agradezco la vida, que viene corriendo y le pega a este psicópata tirandolo al suelo”.
Tras la situación de pánico vivida, la víctima acotó: “pensando que se había desmayado viene a ayudar a tranquilizarme, en esto esta persona -el abusador- se para y sale corriendo, 1 minuto después más o menos llega la Policía y sale en busca de él ”relató.
Para finalizar la joven expresó “Más allá de que no pasó a mayores quería hacerlo público, porque el mal momento y el miedo no me lo saca nadie. Agradezco también a Mariela, que llamó enseguida a la Policía al ver la situación y luego llevándome a mi casa. Me encantaría que llegue mi agradecimiento a estas dos personas, ya que por ellas estoy contando esta historia y no es una diferente”.
No habría una denuncia formal
Al respecto, ante tal alarmante hecho, se consultó con la Policía de Entre Ríos respecto del caso, desde donde se confirmó que no hubo una denuncia formal tras lo ocurrido.
“Sí hubo un llamado de una persona que alertó a la Policía de lo que estaba pasando, un patrullero se hizo presente en el lugar y ahí brindaron la descripción del hombre en cuestión por lo que fueron a buscar al victimario; pero al regresar al lugar donde estaba la víctima ya no había nadie”. “Tampoco se recibió horas más tarde ni el día después una denuncia formal del tema”, aclararon.
Finalmente desde la fuerza destacaron: “Lamentablemente, nosotros podemos actuar sobre lo que ocurre en el momento pero si no existe luego una denuncia formal, nosotros no podemos hacer nada más”.
Denunciar en la comisaría
Las personas víctimas de cualquier delito, además de advertir a la Policía en el instante que ocurre, deben concurrir – (si son menores con un adulto)- a la comisaría más cercana para radicar la denuncia formal y se pueda proceder a detenciones, que deben ser aprobadas desde la Fiscalía en Turno.
Publicó: La Calle