LO ÚLTIMO

El Gobierno convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria para el lunes

La cita es para el lunes 19 por la tarde, informaron a NUEVO TRIBUNO desde Agmer. Cabe destacar que los docentes rechazaron el 15 por ciento en dos tramos de incremento que ofreció el Ejecutivo y la actualización salarial 2017 del 1,3 por ciento desde marzo. 
La Comisión Directiva Central de Agmer recibió este viernes una nueva convocatoria del Gobierno provincial para el lunes 19 de marzo.
La reunión se convoca para “tratar temas inherentes a la situación salarial docente 2018”, en el marco de la Mesa de Diálogo, y tendrá lugar a las 19 en el Salón de los Gobernadores, se informó desde el gremio a esta Agencia.
Teniendo en cuenta que la convocatoria llega antes del lunes como solicitaba la entidad docente, algunos especulan que quedan sin efecto los paros previstos para la semana que viene. Sin embargo, desde el gremio se nos aclaró que para que quede sin efecto, no solo el llamado debía ser antes del lunes 19, sino que ademas la oferta debe ser superadora, tal como indica el plan de acción definido el último congreso.