División de Cambiemos / Frigerio respondió a la UCR que trabaja para la gente y no para los dirigentes

El radicalismo resolvió dividir los bloques que comparte con el PRO y cuestionó que el ministro se muestra más con dirigentes del PJ que de la UCR. La respuesta fue terminal: “no le dedico un solo minuto de mi tiempo a esos temas", dijo.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a visitar Entre Ríos este martes. Fue en San Benito (departamento Paraná), donde inauguró viviendas financiadas entre el gobierno nacional y el IAPV provincial. La foto del palco volverá a enfadar a algunos radicales que comparten con él la alianza Cambiemos en la provincia. No obstante, el funcionario minimizó la interna con sus socios en la provincia: “trabajamos para la gente, no para los dirigentes”, lanzó.
Los gestos del ministro en sus últimas visitas a Entre Ríos vienen molestando en la UCR. Le achacan -como se vio en el catártico Congreso boina blanca del sábado- que se muestra más con dirigentes peronistas que con los propios radicales. Ejemplo, en Concordia con Enrique Cresto y Gustavo Bordet, cuando trajo al presidente Mauricio Macri. El escozor lo sufren, en realidad, los radicales entrerrianos con los que hay cada vez mayor distancia.
Esta vez, el funcionario se mostró con sus aliados dentro de la interna radical. Lo ladearon el intendente paranaense, Sergio Varisco, los diputados Ricardo Troncoso y Alberto Rotman, y el senador local, Raimundo Kisser. Todos se oponen a la decisión (fogoneada por la Corriente Illia, de Atilio Benedetti) que tomó el Congreso de la UCR de dividir los bloques legislativos de la alianza y constituir interbloques de diputados y senadores.
"Nos juntamos con todos"
Sin embargo, consultado este martes en San Benito sobre esa división, Frigerio lo minimizó. “Es un tema totalmente secundario. Acá estamos entregando viviendas, trabajando para que la gente viva cada día mejor. Eso es un tema de los dirigentes, no que le interese a la gente. Y yo no dedico un segundo de mi tiempo en temas que no sean trascendentes para quienes nos han puesto en este lugar”, sentenció.
Frigerio también contestó por sus exhibiciones con los referentes del PJ en la provincia y, nuevamente, desestimó esos gestos que tanto vienen urticando en la UCR. Lo consideró “totalmente intrascendente para la gente. Nosotros nos juntamos con todos. Porque para resolver los problemas de la gente no puedo mirar el color de la camiseta partidaria del intendente o gobernador”.
“Tengo 24 provincias que atender y 2.200 intendentes. Poco me interesa el color de su camiseta partidaria, sí trabajar en conjunto para resolver problemas. Trabajamos para la gente, no para los dirigentes”, remachó el funcionario. 

Ronda política 
Además de sus aliados radicales, estuvieron en el palco este martes el intendente local, Exequiel Donda (electo por el Frente Renovador y luego fugado a Cambiemos); los diputados del peronismo Juan Reynaldo Navarro, Gustavo Zavallo y Diego Lara; y el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto. El funcionario excusó al gobernador Gustavo Bordet por no hacerse presente debido a que se encontraba “fuera de la provincia”.
Luego de la actividad de gestión, en la noche de este martes Frigerio mantendría encuentros políticos con referentes locales de Cambiemos y este miércoles por la mañana encabezará una reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos, de mayoría radical y órgano también opuesto a la decisión de dividir los bloques legislativos de la alianza.
Publicó: Informe Digital
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064