LO ÚLTIMO

Conmoción en Villaguay: un hombre intentó prender fuego a su hija de tres años

Personal policial de la Jefatura departamental Villaguay detuvo este jueves a un hombre de 47 años, quien momentos antes había provocado un importante altercado familiar en su vivienda, situada en calle 18 de Julio entre Simón Bolívar y Paraná de la localidad del centro entrerriano.
Por el hecho acudió inmediatamente personal del Comando Radioeléctrico, quienes al arribar al lugar se encontraron con una mujer de 32 años completamente alterada, acompañada de sus tres hijos, de tres, 13 y 15 años.
Allí, los menores relataron que fueron víctimas de una situación de violencia familiar, donde el concubino de su madre y padre de la menor de los hijos había rociado con gasoil parte de la vivienda e inclusive a la niña de tres años, intentando incendiar el lugar.
Ante la compleja situación, se comunicó al fiscal en turno, quien ordenó la intervención del Grupo Especial a los fines de salvaguardar la integridad física de los damnificados y terceras personas, como así también hacer efectiva la detención del hombre, quien al notar la presencia policial se fugó y fue aprehendido a los pocos metros.
Se dio intervención al personal de Criminalística a los fines periciales y médico policial en turno, en cuanto al masculino fue trasladado hacia la Jefatura departamental a disposición de las autoridades judiciales quedando detenido por el supuesto delito de amenazas y tentativa de homicidio.
La víctima y sus hijos fueron trasladados hacia la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar quedando alojados en la residencia La Delfina, donde también se informó al juez de Familia y personal del Copnaf.